La extraordinaria vida de Jesús

Dirigido por Manel Gimeno y Rafael Higón y producido por Nemo Producciones, se realizó en 20o3 el documental La extraordinaria vida de Jesús. Dentro de la línea de documentales ficción, o mockumentary como los denominó Rob Reiner, utilizando entrevistas a expertos, testimonios, documentación, imagen de archivo, es decir los elementos básicos de cualquier proyecto documental, pretende recrear unos supuestos hechos históricos que son falsos y que nacen puramente de la imaginación del guionista o creador. Además de tener un fuerte condicionante como cuestionador ético y político el falso documental plantea las dudas entre cómo distinguir lo verdadero de lo falso, la realidad de lo inventado. La ficción, utilizando los medios de producción y el lenguaje del documental, es convertida en realidad. Es un fraude que con la ayuda del paso del tiempo y la fuerza de los medios de comunicación puede acabar siendo la única verdad.

La emisión radiofónica de La Guerra de los mundos de Orson Welles podría ser considerado como el primer ejemplo de falso documental. Posteriormente Monstruoso de Matt Reeves, Secuestro extraterrestre de Dan Aliotto, Operación Luna de William Karel, Borat de Sacha Baron Cohen, Tierra encima de Sergio Morcillo, Forgotten silver de Costa Botes y Peter Jackson son ejemplos de este género además de los clásicos Zelig de Wody Allen, El proyecto de la Bruja de Blair de Eduardo Sanchez y Daniel Myrick y la española REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

La extraordinaria vida de Jesús,  cuenta, a partir de una cinta de video enviada a su madre por el propio Jesus Perales, las andanzas de un joven que sin proponerselo cambió el destino de la Humanidad.

Este es el trailer que se grabó para la promoción del documental

Acerca de enriquepallas

Me he dedicado siempre a la comunicación y con este blog quiero dar salida a todos aquellos materiales que cuando realizas un trabajo de documentación quedan fuera por diversas razones.
Esta entrada fue publicada en Documentales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s