Literatura hispanoamericana -Mario Vargas Llosa

Hoy me he propuesto relacionarme de nuevo con la literatura de origen hispanoamericano que dormita en mis anaqueles. Algunas obras están encuadernadas en piel, otras en rústica, la mayor parte son ediciones de bolsillo… pero todas ellas han pasado por mis manos, algunas de ellas en más de una ocasión. Así que voy a elegir una obra por país, la leeré de nuevo y escribiré mi opinión en este cuaderno de bitácora. Por Argentina : Rayuela, de Julio Cortazar, Bolivia: Sangre de mestizos de Augusto Cespedes, Colombia: El general en su laberinto de Gabriel García Márquez, Guatemala: Hombres de maiz de Miguel Angel Asturias, Nicaragüa: La mujer habitada de Gioconda Belli, El Salvador: Cuentos de Cipotes de Salvador Salazar, Santo Domingo: Escalera para Electra de Aida Cartagena, Honduras: Prisión verde de Ramón Amaya, Chile: Persona non grata de Jorge Edwards, Cuba: Antes que anochezca de Reinaldo Arenas, Ecuador: Huasipungo de Jorge Icaza, Méjico: Terra nostra de Carlos Fuentes, Panamá: Cuentos de José Luis Rodriguez Pitti, Paragüay: Yo el supremo de Augusto Roa, Perú: Conversación en la Catedral de Mario Vargas Llosa, Puerto Rico: Guaracha del Macho Camacho de Luis Rafael Sánchez, Urugüay: Cuando ya no importe de Juan Carlos Onetti, y Venezuela: Vela de armas de Luis Britto García.

En este extracto de la entrevista que realizamos en Londres (2001) a Mario Vargas Llosa, nos habla sobre la vocación literaria y otros aspectos de la narrativa.

Acerca de enriquepallas

Me he dedicado siempre a la comunicación y con este blog quiero dar salida a todos aquellos materiales que cuando realizas un trabajo de documentación quedan fuera por diversas razones.
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

